HIIT

HIIT

Las iniciales HIIT vienen de High Intensity Interval Training, es decir entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad, en el que se mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, también cortos, de relajación, ya sea completa o parcial. De esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo.
Un entrenamiento HIIT, que dura entre unos cinco y unos 45 minutos, resulta muy agotador. Aunque es muy llamativo por sus resultados, es aconsejable que para empezar con él se tenga una sólida base física para realizarlo adecuadamente, así se reduce también la posibilidad de padecer lesiones.
A principios de la década de los 90 se realizaron los primeros estudios para valorar el efecto del HIIT en el organismo, que revelaron que se quema el triple de grasa corporal que con el ejercicio cardiovascular clásico (running o natación, por ejemplo). Además, se fortalece la musculatura mucho más rápido y con mayor exigencia, ya que hay una gran demanda de respuesta para el cuerpo, que hace un trabajo muy intenso para poder disfrutar de un pequeño descanso después, repitiendo la misma dinámica una y otra vez.

Las sesiones de ejercicio HIIT generalmente consisten en un período de calentamiento y varias repeticiones de ejercicio de alta intensidad separadas por ejercicio de intensidad media para la recuperación y finalmente un periodo de enfriamiento. El ejercicio de alta intensidad debe realizarse casi a la máxima intensidad. El ejercicio medio debe ser de aproximadamente el 50% de intensidad. El número de repeticiones y la duración de cada una depende del ejercicio, pero puede ser de tan solo tres repeticiones con solo 20 segundos de ejercicio intenso.4​ Los ejercicios específicos que se realizan durante las porciones de alta intensidad varían.

Horario Clases de Hiit

Lunes
13:00 - 14:00
Martes
21:00 - 22:00
Miércoles
13:00 - 14:00
Jueves
21:00 - 22:00
Viernes
13:00 - 14:00